BIM

Building Information Modelling (BIM)

BIM supone una mejora en la forma de comunicarse y colaborar en un proyecto, pero solo si está implementado correctamente. Es de interés para la gestión de activos (Asset Management) la capacidad de usar modelos a lo largo de diferentes campos, para una variedad de propósitos tales como la información de registros y el uso / exportación de datos.

Los topógrafos pueden utilizar BIM de manera muy exitosa, de múltiples formas que permiten cumplir con todos los requisitos de la medición, al tiempo que les proporciona a los usuarios intermedios la capacidad de rastrear información y realizar cambios en un proyecto dentro de archivos BIM.

Como muchas empresas ahora llevan a cabo más y más proyectos de remodelación y renovación, Murphy Surveys ha desarrollado un departamento de topografía 3D especializado que proporciona a los clientes la mejor y más adecuada solución para cualquier proyecto BIM ya sea a través de medios de captura de datos 2D / 3D o escaneo láser / captura de la realidad.

Murphy Surveys ha brindado servicios BIM 3D durante varios años al más alto nivel de calidad y experiencia. Nuestro software de procesamiento de datos y flujos de trabajo a medida le garantizarán la máxima precisión y valor de su inversión en BIM.

BIM
BIM

Beneficios de BIM

  • BIM es esencialmente una base de datos de información. La capacidad de buscar, exportar y filtrar cualquier tipo de información es muy valiosa. Actúa como un navegador. Buscar la información correcta y / o los componentes es mucho más fácil que bucear a través de montañas de dibujos y especificaciones.
  • BIM se puede utilizar de muchas maneras y en muchos campos y se puede integrar con los sistemas de administración de instalaciones asistidas por computadora (CAFM) y de gestión de instalaciones (FM). Esto funciona bien para proyectos que van desde el levantamiento de edificios hasta servicios mecánicos / de planta, así como proyectos civiles y de infraestructura.
  • Murphy Surveys emplea una variedad de softwares que capturan la situación existente en tiempo real, proporcionando un punto de partida preciso para que el equipo de diseño comience cualquier proyecto. El software de modelado 3D basado en imágenes y en la nube de puntos de ReCap funciona a la perfección con otros productos de Autodesk. También utilizamos el potente software Leica Cyclone Cloudworx como complemento de Revit que puede ayudar a cualquier proyecto de Revit / CAD, al tiempo que proporciona una solución más liviana para ver nubes de puntos en un entorno BIM.
  • Los datos fiables y precisos forman parte de un BIM y esta capacidad para almacenar información, ya sea gráfica o numérica en una base de datos, es clave para reducir los riesgos en la ejecución del proyecto.
  • Utilizando TruView podemos proporcionar a los clientes la capacidad de ver y medir complejas nubes de puntos provenientes del escaneado láser a través de Internet u otros medios, con capacidades de visualización panorámicas completas desde dentro y fuera de una estructura como si realmente estuvieran allí.
  • Datos fiables y precisos reducen el riesgo.
  • Los datos detallados proporcionan un mejor seguimiento y usabilidad de los modelos en entornos BIM. Nos permite crear campos personalizados dentro del BIM para ingresar información relacionada con cualquier objeto o para comentar sobre algo que consideramos relevante en un proyecto, ya sean desviaciones o métodos de levantamiento relacionados con elementos particulares. La información obtenida durante el levantamiento, así como cualquier descripción se puede introducir y almacenar dentro de un Modelo que luego permite rastrear, programar y buscar fácilmente.
  • BIM reduce en gran medida los costes asociados a la reelaboración, las visitas a obra, el tiempo de inactividad y los cambios en campo.
  • Las bases de datos BIM proveen un único almacén y fuente de información en lugar de cantidades ingentes de dibujos diferentes. Esto proporciona acceso a toda la información y permite una mejor colaboración y comunicación entre las partes interesadas.

Metodología BIM

BIM es una base de datos única de información que reduce el riesgo y los errores a través de la estimación, duplicación o interpretación de datos producidos previamente. Es una forma de administrar toda la información de un proyecto en un formato común, al mismo tiempo que permite un diseño más colaborativo utilizando un sistema de modelos ricos en datos. Esta base de datos es muy beneficiosa para un proyecto de medición y diseño en el sentido de que todo tipo de información puede registrarse gráficamente o como datos dentro del modelo y reutilizarse en cualquier momento posterior.

A través de la colaboración, esto permite a los clientes y consultores ver la información del levantamiento desde la captura de escaneado láser más fácilmente, mientras que posteriormente pueden ver los modelos procesados de diversas maneras a través de métodos 2D y 3D directamente desde BIM. Los cambios pueden incorporarse fácilmente a un proyecto BIM y por personal diferente en cualquier etapa con poco o ningún esfuerzo adicional.

BIM no es solo una pieza de software, sino un proceso. Es una forma de trabajar en colaboración con otros para producir una mejor información. Para lograr los beneficios de BIM, todos en la industria necesitan aprender a trabajar de una manera fundamentalmente nueva.

Casos de Estudio

Servicios Relacionados